domingo, 6 de julio de 2014

¿Somos grandes o somos pequeños?

Cada uno de nosotros es un punto diminuto en el Universo. Aun así, a veces nos creemos grandes y poderosos. Sin embargo, otras nos damos cuenta de la cantidad de cosas que desconocemos y de cosas que no podemos controlar. Contradicciones, vueltas y más vueltas... La cuestión es, ¿somos grandes o somos pequeños?

Tenemos una vida, que podemos dirigir dentro de unos límites. Cada día de nuestra vida es una historia. Todos tenemos la capacidad de cambiar el mundo, o al menos nuestro mundo. Elegimos personas, objetos y caminos a lo largo de nuestra vida. Decidimos. Decidimos y actuamos. Y cada decisión con su sucesiva actuación va definiendo lo que será nuestra vida. Recuerdos. Tenemos tantos dentro de nosotros... Los hay que nos hacen sonreír y que nos hacen llorar. Los hay dulces, amargos y de todos los sabores. De algunos nacen los ¿Y si...?, que nos llevan a preguntarnos si hemos acertado, si eso es lo que siempre habíamos buscado. Pero sea cual sea la respuesta, tenemos que tener claro que debemos respetar a nuestro yo del pasado, a él y a sus decisiones, de tal modo que no exista el arrepentimiento. A veces nos sentimos seguros, porque tenemos la capacidad de elegir y de decidir muchas cosas. Porque cada vida, cada conjunto de decisiones, vivencias, recuerdos, sentimientos..., puede parecer infinita. Pero aun así, no podemos controlar todo. 

Hay gente muriéndose de hambre en la otra punta del planeta... y al otro lado de la calle. Hay sufrimiento, hay dolor y es capaz de colarse en tu vida o en la de los que te rodean sin que lo puedas evitar. Hay interrogantes que nos persiguen constantemente y por mucho que deseemos transformar un signo de interrogación en un punto no somos capaces. O tal vez sea mas correcto decir que no somos nadie para hacerlo. Hay cosas que tras muchos años de investigación no se han concluido y nunca se concluirán. Y hay otras que sí, pero de forma equivocada, y puede que nunca lo sepamos. Y es que aunque sintamos que somos grandes, hay muchas cosas que se nos escapan, porque nuestro entorno es enorme...

Somos pequeñas hormiguitas, pero tenemos una vida y cada vida es inmensa. Somos grandes y pequeños, somos una contradicción. Pero somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario