martes, 3 de junio de 2014

Los amigos son la familia que elegimos.

¿Los amigos son la familia que elegimos?
Hay demasiadas cosas que decir de los amigos...
Los amigos son aquellos que logran que nos sintamos comprendidos, probablemente porque nos entienden. 
Los amigos son aquellos que están. 
Los amigos son aquellos que pueden hacer que te rías hasta quedarte sin respiración y delante de los que puedes llorar sin parar sin sentirte avergonzado. 
Los amigos son aquellos que te gritan cuando te tienen que gritar, que te hacen despertar cuando no estás siendo tú mismo.
Los amigos son sinceridad, aquellos que te van a hacer ver las cosas tal y como son, no tal y como tú quieres que sean. Pero, al mismo tiempo son los que te van a animar a conseguir el cambio que buscas, los que lo buscarán contigo. 
Los amigos son aquellos con los que puedes pasar horas y horas hablando de banalidades, los que te cuentan su vida, los que comparten su día a día contigo haciendo que parezca tuyo. 
Son los que hablan y los que escuchan y, sobre todo, los que saben cuando tienen que hablar y cuando tienen que escuchar. 
Con los amigos los parecidos valen oro y las diferencias te hacen crecer.
Los amigos son aquellos que entran en tu vida y parece que llevan estando ahí mucho tiempo. 
Son los que te aguantan y a los que no te importa aguantar. 
Los que conocen tu mejor lado, pero también el peor, los que son capaces de mantener este lado oscuro en un rincón. 
Los amigos son aquellos con los que compartes. Compartes de todo, experiencias, canciones, momentos, recuerdos, imágenes, películas, historias. 
Los amigos son un punto de apoyo y todos sabemos que con un punto de apoyo podemos mover el mundo, o eso sentimos. 
Los amigos tienen el don de convertirse en aquello que necesitas, sea fuerza, valor, o sea lo que sea. 
Al menos mis amigos. Así que si esto no te convence empieza a cambiar "los" por "mis". Pero, definitivamente, para mí, los amigos son la familia que elegimos. ¿Cómo los elegimos? Cuestiones de azar quizás. Pero es bien cierto que los amigos son aquellos que hacen que te sientas unido a ellos, con los que simpatizas. Tal vez tenemos detectores en el cuerpo que entre una multitud son capaces de localizar a esos individuos capaces de conectar contigo de un modo especial. 
Muchas felicidades a mi elegido Víctor Gutiérrez González.
Cuando la canción terminó dije algo: "Me siento infinito."

1 comentario:

  1. Muchas gracias Nerea, mi amiga. Sólo me queda añadir que con amigos como tú me siento infinito cada vez que estoy contigo, porque se que es parte de algo más grande que yo, nosotros.

    ResponderEliminar